Áreas de Intervención

Métodos y tratamientos usados para las diferentes áreas de intervención
Psicoterapia EMDR

Psicoterapia EMDR

EMDR – Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares es un abordaje psicoterapeútico en el tratamiento de las dificultades emocionales causadas por experiencias difíciles en la vida del paciente, desde fobias, ataques de pánico, muerte traumática y duelos o incidentes traumáticos en la infancia hasta accidentes y desastres naturales. También se usa EMDR para aliviar la angustia y/o la fobia de hablar en público, para mejorar el rendimiento en el trabajo, en los deportes y en las interpretaciones artísticas.

EMDR como método combina elementos teórico-clínicos de orientaciones tales como el psicoanálisis, cognitivo-conductual y otras. Para muchos pacientes EMDR resulta de mayor ayuda para sus problemas que otras terapias convencionales.

Terapia grupal

Terapia grupal

Es un formato de terapia muy especial. Las personas somos seres sociales desde hace miles de años, aprovechándonos de lo que el grupo nos aporta. La terapia grupal se trata de un encuentro de frecuencia semanal, en el que un terapeuta guía al grupo permitiendo que sucedan experiencias emocionales nuevas que te ayuden a avanzar. A veces la ayuda de un co-terapeuta se hace indispensable.

La terapia grupal tiene un elevado potencial sanador y está demostrada empíricamente para diferentes desórdenes emocionales. A veces se combina con la terapia individual y otras veces se elige como única opción. Las ventajas de este formato son sin duda, la experiencia de compartir con personas con dificultades similares a las tuyas y el aprendizaje vivencial en el aquí y ahora del grupo.

Mindfulness

Mindfulness

No podríamos vivir sin la capacidad de estar en el presente. Aunque creemos tener control consciente de nuestra atención, lo que normalmente sucede es que estamos constantemente atendiendo a pensamientos acerca del pasado o del futuro, si lo que estoy experimentando me gusta, quiero que continúe o si lo que estoy experimentando me desagrada, quiero que desaparezca.

Mindfulness permite reconocer lo que está sucediendo mientras está sucediendo, aceptando activamente el fluir de la experiencia tal cual se está dando. Así es que, aunque experimentemos algo desagradable (por cierto algo inevitable en la medida en que estemos vivos), podremos ahorrarnos el sufrimiento añadido de tener que lograr que aquello desagradable desaparezca. Quedarse solo con lo que experimentamos sin agregar sufrimiento es lo que la práctica de mindfulness permite.

Terapia familiar

Terapia familiar

La familia es el sistema social más importante para cada individuo. Es el sustento vital y emocional a lo largo de toda nuestra vida. Se crean en ella relaciones que muchas veces hacen que los miembros de las familias sufran y no sepan cómo deshacer el nudo que se ha creado entre sus seres queridos. La terapia familiar se rige por los principios de la teoría de sistemas y esto lo que implica es que un pequeño cambio en una parte del sistema dará lugar al cambio de todos sus miembros. Si tienes un problema de pareja, si estás en proceso de divorcio, si sientes que las relaciones con tu familia no te dejan crecer y desarrollarte, puedes solicitar nuestra ayuda. Contamos con servicio de Terapia Familiar.

Terapia pareja

Terapia de pareja

Para que los miembros de una pareja puedan generar soluciones a sus dificultades, a veces, puede ser necesario un espacio nuevo, con un terapeuta, para aprender a traducir las demandas en necesidades y los reproches en peticiones desde el amor, la aceptación y el respeto. Ofrecemos un lugar de encuentro en el que abordar vuestras preocupaciones desde una perspectiva integradora, entendiendo la pareja como un sistema en el que ambas piezas son igualmente responsables y determinantes. Nuestra visión de que las relaciones tempranas influyen en cómo nos vinculamos en el presente es un punto central en nuestra comprensión del problema.

EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN INFANTO-JUVENIL

Ser padres es la experiencia vital más generosa, gratificante e intensa, pero también la que genera más temor, cansancio y sufrimiento. No hay una manera correcta de hacer, ser o pensar como padres, no hay fórmulas mágicas en la educación. Cada familia tiene que encontrar la suya, adaptada a sus valores, funcionamiento y expectativas. Los momentos de crisis son oportunidades para ayudar a los niños a gestionar sus propios conflictos en el futuro, por lo que es importante poder aprovecharlas para fomentar su crecimiento emocional sano, evitando juicios y críticas.  En Aura Psicología empleamos para el trabajo con niños y adolescentes el Modelo Sistémico Integrador, basado en intervenciones familiares e individuales con los menores.

Supervisión de casos

Supervisión de casos

En busca de la excelencia y de la superación de las dificultades, se hace indispensable la revisión de casos clínicos. El centro dispone de una sala con espejo unidireccional para facilitar la supervisión en vivo de intervenciones terapéuticas para los profesionales interesados.

INFORMACIÓN DE TARIFAS Y MODALIDADES

VER TARIFAS